Templo de la Luz - Tadao Ando. |
Ver la luz,siempre esta relacionado con algo positivo en la vida: el amanecer, el nacimiento de un nuevo ser, la solución de un problema,etc.
En arquitectura la luz natural es lo que alimenta al espacio interior, lo que le da vida, sin su presencia el espacio languidece.
Al diseñar los espacios - especialmente los interiores - no le neguemos su alimento, seamos generosos evitemos los ductos o pozos de luz a través de los que el espacio solo ve su alimento por un instante, pero no se alimenta de el; tampoco propongamos espacios saturados de alimento - nada en exceso es bueno - controlemos su alimento con elementos de protección solar.
La luz natural cuando alimenta un espacio, varía su aspecto durante cada segundo, desde el orto hasta el ocaso, en todos los días del año - no repite en ningún segundo su ángulo de incidencia - lo mismo que intenta hacer el hombre empleando sofisticados sistemas de iluminación artificial para resaltar la belleza de una edificación y que tanto nos llama la atención
Valoremos la luz natural,cambiemos de actitud apreciemos lo sincero, lo sencillo, lo que se tiene cerca, lo que no nos cuesta que casi siempre es lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario