Coge la olla y sácala de la cocina que ya está la comida………… NO ES POSIBLE, la olla es demasiado grande, está completamente llena, pesa mucho y para colmo no puedo coger las dos asas de la olla porque mi brazo choca contra la pared.
Este es un problema más común de lo que pensamos; es producto de un deficiente estudio antropométrico al plantear la ubicación de la cocina (el equipo) dentro de la cocina (el ambiente).
Al proponer la ubicación de cualquier equipo en este caso la cocina, no sólo debemos tener en cuenta sus dimensiones (alto, ancho, y altura) sino también los movimientos tanto de los elementos componentes propios del equipo como lo son: la tapa superior sobre las hornillas, la puerta del horno o el espacio necesario para el balón de gas de ser el caso; sino también los movimientos que realizan las personas que van hacer uso del equipo.
En el caso expuesto al inicio, no se puede sacar la olla por que la cocina está pegada a la pared y el espacio resulta insuficiente para sacar con comodidad la olla ubicada al lado de esta.
El diseñador debió prever esta situación y ubicar la cocina un poco más alejada de la pared; una medida razonable puede ser de 45 centímetros desde el eje de la hornilla hasta la pared para poder ejecutar con comodidad el movimiento necesario para sacar la olla de la hornilla y evitar posibles accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario